TRASLATE

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 de febrero de 2012

PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad es un área de conocimiento que pretende desarrollar las capacidades del individuo utilizando el cuerpo,  el movimiento y la acción. También beneficia el mundo relacional del niño y el desarrollo del lenguaje. Por lo tanto la importancia de la psicomotricidad, radica en que propone construir un espacio relacional en la escuela adecuado para la adquisición de los aprendizajes.
La forma de trabajar con el alumno se basa en la experimentación y descubrimiento del mundo que le rodea: ningún concepto puede ser verdaderamente aprendido si no se ha vivenciado previamente. Por ello es necesaria una participación activa para que el alumno sea creativo, se exprese corporalmente, se oriente en el espacio, descubra formas de relacionarse con los compañeros y los objetos. Se intentará crear un clima de afectividad, confianza, cariño y libertad en donde se establezcan buenas relaciones entre la psicomotricista y el alumno.
Los objetivos planteados y por lo tanto la programación de las actividades, se realizan de acuerdo a sus características y sus niveles, pero en todos ellos el objetivo general es favorecer el dominio del movimiento corporal para facilitar la relación y comunicación que el alumno/a va a establecer con los demás, el mundo y los objetos.
Marisa
La sala de Psicomotricidad es el lugar ideal para la observación, ya que en este espacio el alumno se encuentra en una situación de seguridad, aceptación que le permite actuar libremente; además de los materiales con los que puede manipular de forma creativa y sus compañeros y psicomotricista con los que se relaciona y juega, manifiesta sus diferentes formas de relación y su forma de ver y entender el mundo
Desde el servicio de Psicomotricidad, también se organiza, dirige y acompaña a los alumnos en los Juegos Escolares de Educación Especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos y dejar tu comentario