TRASLATE

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 de junio de 2012

HIPOTERAPIA


Con el buen tiempo desde el servicio de fisioterapia del colegio hemos retomado las sesiones de hipoterapia para complementar el tratamiento que reciben los chicos en el colegio. Un día a la semana vamos a Sonsoles para trabajar con los caballos y aprovechar los beneficios que éstos nos aportan.
El movimiento del caballo es simétrico, rítmico y tridimensional, muy similar al de nuestra pelvis cuando caminamos, produce múltiples estímulos sensoriales que nos obligan a realizar continuamente ajustes tónico - posturales para equilibrarnos cuando montamos en él. Estos principios y la temperatura corporal del animal que ayuda a relajar la musculatura, hacen que nuestros valientes jinetes consigan mejoras físicas importantes casi sin darse cuenta, de una forma lúdica y motivadora para ellos.

Ya llevamos varias sesiones y hemos aprendido a cuidar de Isabel y Roya. Las cepillamos y preparamos para montarnos luego, el primer día con silla, después ya solos. Una vez arriba realizan ejercicios con los brazos y el tronco y hasta encestan en canastas. Son movimientos útiles para disociar y reprogramar la actividad motora. Sus caras lo dicen todo, disfrutan un montón de la actividad y terminan las sesiones más relajados y con una mejor postura. Una gozada para los que trabajamos con ellos. Desde aquí gracias Elena por ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos y dejar tu comentario